• Actualmente se atienden a dos mil 756 pacientes con un plan de alimentación en las unidades de salud
Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población mantener hábitos saludables para prevenir la obesidad, toda vez que este padecimiento representa un factor de riesgo de enfermedad, hospitalización y fallecimiento causado por COVID-19.
Dulce Areli Manzanares Rojas, responsable del Programa de Diabetes y Riesgo Cardiovascular de SSM, informó que se tienen programas para atender y llevar el control de esta afección a la salud en los 204 centros médicos.
“En el Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora el 04 de marzo, emitimos una serie de recomendaciones a la población para realizar actividad física, consumir agua potable y simple, evitar el consumo de tabaco, y asistir a la unidad que nos corresponde, donde el personal sanitario realizará una valoración médica gratuita”, explicó.
Derivado de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, convocó a la ciudadanía a portar el Escudo de la Salud y sumado a ello, considerar las indicaciones de los especialistas.
Manzanares Rojas enfatizó que “cada usuario es diferente, por lo que es fundamental la asesoría por parte de profesionales para que las personas mantengan o alcancen su peso ideal”.
Por último, mencionó que dos mil 756 pacientes cuentan con un plan de alimentación y actividad física; además, atención médica y nutricional para mejorar su calidad de vida, familiar y social.