Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informaron que gracias a la participación de la ciudadanía se acopiaron 142 árboles de navidad en los diferentes centros de recolección ubicados en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla.

El objetivo de esta campaña es prevenir eventos que pueden poner en riesgo la salud y el medio ambiente, como inundaciones o incendios forestales y a su vez aprovechar el material como abono y con ello evitar la compra de tierra de monte, cuya extracción afecta directamente en la recarga de los mantos acuíferos.

Cabe señalar que de un árbol de navidad se obtienen 900 gramos de material para abono; su transformación tarda de seis a siete meses obteniendo así diferentes nutrientes orgánicos, que mejoran la fertilidad del suelo, ya que optimizan sus propiedades físicas y ayudan a retener el agua.

En esta campaña participó el centro de compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la iniciativa privada.