Pese a estar obligados por la Ley del Transporte del Estado de Morelos, de descontar el 50 por ciento del costo del pasaje a los adultos mayores, y exentar de pago a las personas con discapacidad, presentando su credencial del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), transportistas no respetan el acuerdo y cobran completo a este sector de la población en Zacatepec.
Por ello, el ayuntamiento, través de la dirección de Movilidad y Transporte, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con permisionarios de la región Sur, “a fin de atender las necesidades y peticiones de la ciudadanía quienes solicitaron a las autoridades el apoyo para que se respete el descuento del 50% para las personas de la tercera edad y cero cobro a personas con discapacidad y menores de tres años”.
La titular del organismo, Alejandra Mota Álvarez, expuso que el Sistema dif de la localidad, ha recibido muchas quejas sobre el tema, ya que no se está aplicando el descuento mencionado.
Los asistentes a la reunión fueron los representantes de las unidades que circulan por el municipio cañero, entre ellas las ruta: 2, 4A, 4, 4 CTM, inter 16, 6A, 6B, 6C, Circunvalación Zacatepec, y Dorados del Sur, quienes, aseguró la autoridad “dieron una respuesta positiva a la petición”.
Algunos usuarios comentaron que los ruteros han aplicado el descuento pero para una sola persona por unidad, cuando se incrementa el número de este sector de la población, ya no lo hacen efectivo.