• Más de 16 mil pesos, el monto de lo robado a comercio de la colonia Analco en Cuernavaca

Un juez de control resolvió vincular a proceso penal a Monserrat “N”, imputada por la Fiscalía Metropolitana por el delito de robo calificado a comercio, por lo que permanecerá en prisión preventiva. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, la mañana del 19 de febrero pasado, una pareja ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Compositores de la colonia Analco en Cuernavaca y, presuntamente, con navajas en mano amenazaron a las empleadas y encerraron a una de ellas en el baño, mientras que la otra mujer fue obligada a entregar el dinero de la caja registradora.

Antes de huir la pareja se apoderó de un teléfono celular y una tableta electrónica que guardaron en una mochila negra. El monto de lo robado asciende a más de 16 mil pesos.

El hecho fue reportado a las autoridades una vez que los asaltantes abandonaron el establecimiento y minutos después, en las inmediaciones del local, fue asegurada Monserrat “N”, de 21 años de edad, quien fue reconocida como partícipe en el robo, sin embargo el masculino con el que habría cometido el ilícito no fue localizado.

Monserrat fue llevada al Ministerio Público y a la postre ante el juez de control que calificó de legal su detención, en la audiencia de continuación fue vinculada a proceso y lo enfrentará en prisión preventiva.