• TUJA les concede libertad asistida y sesiones de asesoramiento
• Asegurados el año pasado con droga y moto robada, en el municipio de Jojutla
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró fallo condenatorio en contra de dos menores de edad por las conductas antisociales de delito contra la salud con fines de comercio y posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Finalizado el juicio oral, la AMPEA obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) sanción para los menores de 14 y 15 años de edad, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos el 16 de septiembre del año 2021, en la colonia Centro, de la cabecera municipal de Jojutla.
Los oficiales indicaron que recibieron reporte sobre la presencia de personas de sexo masculino, en dos motocicletas, que intercambian aparentemente droga.
Los elementos policiales ubicaron a estas personas sobre la calle Zayas Enríquez, cerca del panteón municipal, mismas que al notar la presencia de los efectivos subieron a las motocicletas y emprendieron la huida en distintas direcciones. Esto generó la persecución que cerró cuadras adelante, sobre la misma vía, asegurando a ambos adolescentes.
En la inspección de seguridad, los policías encontraron a los masculinos menores en poder de un total de 30 dosis de la droga conocida como cristal. Además, corroboraron que la motocicleta marca Italika, color amarillo con negro, sin placas de circulación, contaba con reporte de robo ese mismo día en la colonia Centro de Jojutla.
Por estos hechos, el TUJA impuso a estos menores, sanción de libertad asistida por un periodo de un año tres meses por la conducta de narcomenudeo. Mientras que uno de ellos también tendrá que tomar sesiones de asesoramiento en un lapso de un año tres meses, por la posesión del vehículo de procedencia ilícita.