•       Sentenciado pasará más de un año en prisión por daños culposos y delitos contra la salud

•       Pagará 12 mil pesos como reparación del daño 

La Fiscalía Regional Metropolitana demostró ante la justicia oral la plena responsabilidad de Emilio “N” por delitos contra la salud y daños culposos cometidos en el municipio de Xochitepec, por lo que le fue dictada sentencia condenatoria.

De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación fue el 17 de marzo del año 2017 cuando elementos policiales se trasladaban al Centro de Reinserción Social, ubicado en el municipio de Xochitepec, y al circular sobre la calle Alta Tensión tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, el cual era conducido a exceso de velocidad y al intentar evadir a los oficiales impactó a la patrulla.

Los oficiales realizaron revisión de quien dijo llamarse Emilio “N”, a quien le fue localizada una bolsa con vegetal verde característico de la marihuana, realizando su detención y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Región Metropolitana, en donde fue ejercida la acción penal.

Al ser presentado ante la autoridad judicial se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía vinculando a  proceso a Emilio “N” por delitos contra la salud.

Al continuarse el procedimiento en la etapa de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró plenamente responsable a Emilio “N”, a quien le fue impuesta una sanción de siete meses de prisión  por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y ocho meses de prisión por daños culposos, quien además deberá realizar el pago por concepto de la reparación del daño.