•       Juzgador impuso prisión preventiva como medida cautelar

•       Menor víctima de 12 años de edad

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente aportó pruebas en contra de Alfredo “N”, a quien imputó el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad, derivado de lo anterior, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva en su contra en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero cuando la menor víctima, de 12 años de edad, caminaba sobre la calle Circuito Pastrana de la unidad habitacional Salvador Esquer en el poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla, momento en el que fue interceptada por el hoy imputado quien supuestamente le solicitó ayuda a la menor para buscar a una persona.

El hombre comenzó a jalar a la niña para llevarla a una parte oscura de esa misma calle, en donde le realizó tocamientos a sus partes íntimas. Posterior al hecho la víctima le platicó a su madre lo sucedido quien pidió apoyo de elementos de seguridad pública, los cuales al arribar al lugar realizaron la detención de quien se identificó como Alfredo “N”, de 52 años de edad, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Oriente, en donde la madre en representación de su menor hija realizó la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en donde se incluyeron las periciales y se judicializó el expediente. Al presentarse ante la autoridad judicial, la representante social desahogó las pruebas contra el masculino, calificando la autoridad judicial de legal la detención, y se formuló imputación en contra de Alfredo por el delito de abuso sexual agravado, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Serán los próximos días que se continúe con el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.