• Además de posesión de vehículo de procedencia ilícita
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a seis hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de vehículo de procedencia ilícita y/o lo que resulte, en el municipio de Amacuzac.
La tarde de este jueves, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Vicente Guerrero, colonia Benito Juárez del municipio de Amacuzac, los elementos de la Policía Morelos en coordinación con personal de la Secretaria de la Marina, tuvieron a la vista dos vehículos, el primero de la marca Nissan tipo Sentra de color blanco con negro; el segundo automotor de la marca Fiat de color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Junto a los vehículos se encontraban varios hombres, uno de ellos a bordo de una motocicleta, los cuales a simple vista se les observó que portaban armas de fuego.
Fue en ese momento que al notar la presencia de los uniformados abordaron los vehículos y emprendieron su huida, por lo que se dio inicio a una persecución la cual terminó metros adelante al cerrarles la circulación de forma táctica, mientras que el hombre que viajaba en la motocicleta logró huir del lugar.
Al verse superados por los uniformados, los seis sujetos descendieron de los vehículos y tomando las medidas de seguridad les realizaron una revisión, en donde se aseguraron cinco armas largas abastecidas con cartuchos útiles de diferentes calibres y un arma corta calibre .22, así como varias bolsitas de plástico que en su interior contenían una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal y chalecos tácticos.
Asimismo, se aseguraron los tres vehículos donde viajaban, de los cuales dos al ser verificados por sus numerales ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, se corroboró que contaban con reporte de robo vigente.
Por lo anterior se detuvo a Marcelo “N”, de 35 años; Guadalupe “N”, de 40 años; Antonio “N”, de 31 años; Ángel Omar “N”, de 21 años; Rafael “N”, de 29 años; y Nahum “N”, de 62 años de edad; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien en base a sus facultades determinará su situación jurídica.