• Condena de 45 años de prisión, así como el pago de multa y la reparación del daño en favor de las personas víctimas
• Es su segunda sentencia condenatoria por secuestro
En etapa intermedia de su proceso penal, Pedro Emanuel “N” renunció a su derecho a juicio oral y admitió su responsabilidad penal, siendo condenado por el delito de secuestro, cometido en las Lagunas de Zempoala, en el municipio de Huitzilac.
En el mes de mayo de 2020 se denunció ante la Fiscalía Regional Metropolitana el robo de un vehículo con violencia en las inmediaciones del parque Lagunas de Zempoala, en Huitzilac. Al ahondar en la investigación, se conoció que el asunto se trató del secuestro exprés de dos personas, por lo que la indagatoria se remitió a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos de investigación correspondientes.
Resultado del trabajo coordinado entre las Fiscalías Regionales y Especializada, así como con las autoridades preventivas de seguridad pública, se logró conocer la identidad del secuestrador como Pedro Emanuel “N”, de 20 años de edad, vecino del Barrio de San José en Huitzilac, en contra de quien el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión.
Días después, Pedro Emanuel fue detenido y puesto a disposición por un secuestro diverso, siguiendo su proceso penal hasta juicio oral, en donde fue condenado a 50 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.
Durante su internamiento en el Cereso “Morelos”, elementos de la Policía de Investigación Criminal UECS, cumplimentaron la orden de aprehensión vigente por los hechos cometidos en el parque Lagunas de Zempoala, iniciando su proceso penal ahora por estos hechos.
En etapa intermedia, Pedro Emanuel optó por el mecanismo de aceleración denominado procedimiento abreviado, a través del cual el sentenciado renunció de manera voluntaria a su derecho a juicio oral y aceptó su responsabilidad en el hecho.
En consecuencia, un juez de control sentenció a Pedro Emanuel a 45 años de prisión, al pago de multa y reparación del daño en favor de las víctimas; temporalidad de prisión que empezará a correr a partir de que compurgue la sentencia anterior.
La denuncia es fundamental para la atención oportuna de las conductas delictivas que afectan a la sociedad, por ello, se pone a disposición la atención de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.