El ayuntamiento de TLaquiltenango firmó un convenio con la fundación “Échale”, para apoyar a los damnificados por el sismo del 19-S en ese municipio, confirmó el edil, Carlos Franco Ruiz.

El edil comentó que el tema de los damnificados está muy “manoseado”, ya que existen varios padrones de damnificados, pero ninguno es coincidente.

Señaló que por su parte, el municipio hizo ya un convenio con la Fundación “Échale”, para apoyar en la construcción de vivienda.

“Quiero el aval del gobierno del estado, cuando diga que ya hay aportación, eso me asegura que pueda dar una aportación como municipio. Así, cualquier ciudadano que quiera participar para obtener una vivienda, si está en nuestras manos, se va a apoyar”.

Adelantó que 10 familias de Coaxitlán ya se organizaron para participar en el programa de apoyo de vivienda y serían los primeros en comenzar. 

Interrogado acerca de si tienen un diagnóstico de cuántos damnificados hay todavía en su localidad, respondió que “hay un sinnúmero de peticiones”, pero no precisó datos.