Por: Evaristo Torres
En consideración a la situación financiera que vive el municipio, el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, aceptó sólo un dos por ciento de incremento salarial para este año, así como otras prestaciones.
En conferencia de prensa, María Teresa Carreón Ortiz, secretaria general del sindicato, dio a conocer que el 15 de febrero, se firmó el convenio, vigente para todo este año.
“El convenio queda con el dos por ciento de aumento al salario directo, el dos por ciento a la prima vacacional, autorizo tres escalafones que suben al auxiliar administrativo A y al auxiliar administrativo B, autoriza dentro del convenio de condiciones un día de descanso a todos los trabajadores sindicalizados que el día que cumplan años podrán descansarlo”
Mencionó que también, les autorizaron solicitar un préstamo de hasta siete mil pesos, que antes era de seis mil, y cambiaron dos conceptos de prestaciones, para que no les genere el impuesto sobre la renta.
El alcalde, presente en la conferencia, aprovechò para quejarse de la situación económica del municipio, de la que dijo, aún cargan con deuda de 50 millones de pesos.
Aclaró que ni personal de confianza, cabildo ni policías tendrán incremento. Al ser interrogado acerca de que el recorte de personal no alcanzó a ninguno de los 63 sindicalizados activos, respondió que todos estos trabajadores, sí hacen bien su trabajo.