·         Juzgador impone prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Tras la detención de una femenina de nombre Elizeth “N” de 29 años de edad, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la Fiscalía Oriente, el Ministerio Público especializado obtuvo de un Juez de Control como medida cautelar la prisión preventiva en contra de la presunta responsable del delito de violencia familiar cometido en el municipio de Ayala.

De acuerdo a los hechos narrados en la carpeta de investigación, fue el 29 de marzo del año 2021 que la hoy imputada acudió a su domicilio ubicado en el Poblado de San Juan Ahuehueyo, en donde comenzó a agredir a su madre verbalmente para después amenazarla con privarla de la vida, por lo que intervino uno de sus hermanos para tranquilizarla.

La mujer reaccionó con golpes contra su hermano causándole diversas lesiones, para después golpear a su madre ocasionándole un daño psicológico. Posterior al hecho la mujer afectada acudió ante la Fiscalía Regional Oriente en donde interpuso una denuncia en contra de su hija de nombre Elizeth “N” por el delito de violencia familiar. 

Al presentarse la imputada de manera voluntaria ante la autoridad judicial, la Representación Social aportó elementos en los que se presumía la responsabilidad de Elizeth ”N” en el delito de violencia familiar, a quien impuso medida cautelar diversa a prisión preventiva, y al dar continuación en fecha diversa a la audiencia de vinculación a proceso, la imputada no acudió, por lo que el Juez emitió una orden de aprehensión al declararla como sustraída de la acción de la justicia, dictándose además un auto de vinculación a proceso en su contra.

Elementos de la AIC realizaron la detención de Elizeth “N” de 29 años de edad, mientras se encontraba sobre la calle Libertad del Poblado de Ahuehueyo municipio de Ayala, quien fue presentada ante el Juez requirente mismo que impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se continua con su proceso penal.