• “El Mudo” se hizo merecedor a una pena de siete meses de cárcel
• Dos adolescentes purgan medida de internamiento por este hecho
El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de prisión para vecino del municipio de Puente de Ixtla al quedar acreditada su participación en actividades de narcomenudeo.
Mediante procedimiento abreviado, el MP especializado obtuvo condena de siete meses de prisión para Ángel Eduardo “N”, alias “El Mudo”, de 21 años de edad, por su participación en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en agravio de la sociedad.
“El Mudo” fue asegurado junto con dos menores de edad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 30 de marzo del año 2021, en la avenida Gilberto Figueroa, colonia San Mateo Ixtla, de Puente de Ixtla, al ser encontrados en poder de 96 dosis de la droga conocida como cristal.
En el mes de agosto del 2021, los menores, de iniciales I.C.E., y V.J.M.B., de sexo femenino y masculino, respectivamente, ambos de 16 años de edad, recibieron sanción de internamiento por esta conducta antisocial.
Dicha medida resultó equivalente a dos años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en el municipio de Xochitepec.
Ahora, la unidad de investigación de Delitos Contra la Salud obtuvo para “El Mudo” condena de siete meses de cárcel, más el pago de multa correspondiente a 54 Unidades de Medida y Actualización.
Registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente establecen que Ángel Eduardo “N”, quien también se hacía pasar como José Daniel “N”, cuenta con otros ingresos a prisión, por delitos como robo de vehículo y secuestro exprés.