El ayuntamiento de Tlaquiltenango está en espera negociar con los ejidatarios la utilización del tiradero a cielo abierto ubicado en la comunidad de las Carpas.
El secretario municipal, Ignacio Díaz Montes, explicó que a los pocos días de haber asumido el cargo, se dio un conflicto porque se estaba acumulando de manera indebida la basura a la entrada del tiradero, por lo que tuvieron que contratar maquinaria.
Dijo que actualmente, el gobierno está negociando las nuevas condiciones del convenio con los ejidatarios, para seguir utilizando el tiradero a cielo abierto, ubicado en una oquedad natural en la comunidad de las Carpas.
“Estamos esperando una reunión con el presidente del comisariado ejidal con nuestro presidente municipal, para convenir los términos del convenio del ejido con el municipio”.
En el trienio pasado, se pagaban 25 mil pesos mensuales por su uso.
Señaló que una vez que se pongan de acuerdo con los ejidatarios, colocarán respiraderos en a los montones de basura y se harán trabajos de compactación.
Interrogado acerca de cuántos días le concedieron a Tlaltizapán tirar su basura en las Carpas, debido a que su tiradero se incendió, el funcionario dijo desconocer el tema.