A casi cinco años de haber sido afectado por el sismo del 19-S, en el mes de marzo podría estar terminada la primera etapa de la rehabilitación del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, aunque los locatarios regresarán hasta que esté totalmente reconstruido el inmueble.

La comerciante del mercado, Xóchitl Ocampo, refirió que actualmente, se continúa trabaja en lo que se conoce como la nave mayor, que podría estar totalmente terminada el próximo mes.

No obstante, destacó que los locatarios han acordado no regresar hasta que esté terminada al cien por ciento la rehabilitación, ya que si bien en unas semanas estará terminada la nave mayor, todavía falta el área de carnicerías.

“La idea es que regresemos todos hasta que esté terminado el mercado al 100 por ciento, no tiene caso que regresen ahorita los de la nave mayor y se siga trabajando en carnicerías, seria riesgoso”.

Dijo que está garantizada la segunda etapa e incluso, el gobierno del estado anunció que de un modo u otro, el mercado estaría listo para el mes de julio.