· Presuntamente, Ulises “N”, sometió, ultrajó y robó a mujer en el lugar
· Juez reclasifica a robo calificado; también será procesado por abuso sexual
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo auto de vinculación a proceso contra hombre investigado por presuntamente ingresar a un local comercial en la cabecera municipal de Miacatlán, donde habría robado dinero en efectivo y agredido sexualmente a una mujer.
En audiencia de vinculación, el agente del Ministerio Público (MP) especializado logró sujetar a proceso a Ulises “N”, de 25 años de edad, por la posible comisión de dos delitos en perjuicio de una mujer, de 27 años.
Respecto a los hechos, la mujer declaró que a las 13:15 horas del cuatro de febrero de este año, al encontrarse laborando en una tienda de regalos en la colonia Centro, de Miacatlán, dos hombres ingresaron al establecimiento y comenzaron a revisar los productos.
Minutos después, agregó la víctima, uno de estos individuos sacó un cuchillo de la mochila que portaba, con el cual la amenazó y obligó a colocarse en el suelo. Al estar sobre el piso, detalló la mujer, este hombre le comenzó a realizar tocamientos eróticos, tanto por encima de la ropa como por debajo de esta, al tiempo de exigir el dinero de las ventas.
El hombre ató las manos de la mujer, siendo así como se apropió del efectivo que había en la caja registradora y con ayuda del otro sujeto se apoderó de artículos de la tienda.
Los llamados de auxilio de la agraviada fueron escuchados por un familiar, quien se acercó a la tienda y logró retener a uno de estos dos hombres, entregándolo posteriormente a la policía preventiva.
En la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a Ulises “N”, por el delito de robo calificado, y el imputado habrá de enfrentar también cargos por abuso sexual, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras concluyen los tres meses concedidos para el cierre de la investigación complementaria.