Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Huitzilac.

La mañana de este jueves, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del crucero de Coajomulco, los oficiales tuvieron a la vista a un hombre saliendo de la maleza con un arma de fuego en la mano, mismo que al notar la presencia policial abordó rápidamente un vehículo marca Nissan tipo March, del servicio público taxi.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los policías le cerraron el paso y mediante comandos verbales les solicitaron que descendieran del vehículo a dos hombres y una mujer.

Tomando las medidas de seguridad pertinentes, los uniformados realizaron una inspección al copiloto del vehículo, quien dijo llamarse José Ignacio “N”, de 32 años, y aseguraron un arma de fuego marca Llama, abastecida con cartuchos útiles calibre .380, de la cual no mostró la documentación legal para su portación, así como un cargador metálico desabastecido y dos bolsitas de plástico con una sustancia granulada de color blanco, con características de la cocaína.

Asimismo, se le aseguró al conductor de nombre Luis Miguel “N”, de 28 años, y su acompañante Jenyyfer “N”, de 21 años de edad, varias dosis de cocaína y una pipa de cristal con residuos de color blanco.

Derivado de los hechos, los elementos detuvieron a las tres personas mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.