•       Estos individuos habrían solicitado servicio de Cuernavaca a Alpuyeca

•       Al llegar al destino, presuntamente robaron la unidad al operador del taxi por aplicación

•       A uno de ellos se le cumplimenta además aprehensión por robo

La coordinación operativa entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Grupo de Recuperación de Vehículos zona Metropolitana y agentes investigadores de la Fiscalía Regional Sur Poniente permitió la aprehensión en el municipio de Jojutla de dos hombres presuntamente implicados en el robo de un taxi alternativo en la ciudad de Cuernavaca.

Elementos de la AIC región Sur Poniente aseguraron a Juan Vidal “N”, de 46 años de edad, y a Jesús Alexis “N”, de 22 años, requeridos por autoridades judiciales radicadas en el municipio de Cuernavaca por el delito de robo de vehículo automotor agravado.

La persona víctima declaró que el siete de febrero de este año, en Cuernavaca subió como pasajeros a su taxi de aplicación a dos personas de sexo masculino, quienes le solicitaron traslado a la colonia Las Palmas, del poblado de Alpuyeca, perteneciente a Xochitepec.

Cerca de las 15:20 horas -comentó el afectado- con el uso de un arma de fuego y de forma violenta estos hombres lo obligaron a entregar su automóvil de alquiler, marca Kia, tipo Rio, color blanco, modelo 2021, con placas de circulación del estado de Morelos, en el cual se dieron a la fuga.

Ante tales hechos, la persona víctima acudió ante la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la zona Metropolitana para iniciar la denuncia correspondiente. Las investigaciones emprendidas por la AIC arrojaron la probable participación de Juan Vidal “N” y Jesús Alexis “N” en el robo de esta unidad de transporte alternativo.

De esta forma, el agente del Ministerio Público (MP) consiguió la orden para la aprehensión de estos dos sujetos, a quienes se les ubicó y detuvo en la cabecera municipal e Jojutla.

Adicionalmente, agentes investigadores cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en contra de Juan Vidal “N”, a quien se le imputa el delito de robo calificado cometido en contra de una farmacia de una cadena nacional, por lo que estará pendiente la audiencia donde se le formulará la imputación correspondiente.