•       Habría participado en ataque contra detectives de la AIC

•       Otro de sus acompañantes se encuentra bajo proceso

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso de una menor de edad posiblemente implicada en la agresión armada contra Agentes de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Miacatlán.

Después de formular imputación en su contra, el agente del Ministerio Público especializado vinculó a proceso a la adolescente de 17 años de edad, por la probable comisión de las conductas antisociales de portación de arma de fuego de uso exclusivo y contra la salud.

La menor se encuentra bajo investigación por su presunta intervención en la agresión contra policías de la AIC registrada el 23 de noviembre de este año en carretera Alpuyeca-Grutas esquina Ricardo Flores Magón, colonia Emiliano Zapata, de Miacatlán.

En dicho enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes, conductor del vehículo marca Volkswagen, tipo T-Cross, color negro, con reporte de robo, resultó abatido; mientras que otro de ellos perdió la vida en el Hospital General de Cuernavaca.

Derivado de estos hechos, se logró el decomiso de tres armas de fuego largas y tres cortas, y cerca de 200 dosis de la droga conocida como cristal.

En la audiencia de vinculación, el juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) ordenó para la menor en conflicto con la ley la medida cautelar de internamiento preventivo; con plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Otro de los detenidos por este caso, José Emmanuel “N” y/o Jesús Emmanuel “N”, de 24 años, también se encuentra procesado, con medida cautelar de prisión preventiva, por los ilícitos de homicidio calificado en grado de tentativa, utilización de vehículo automotor robado para cometer otro ilícito y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de venta.