• Fue gracias a una denuncia anónima
• Durante recorridos coordinados con personal de la Marina
La tarde de este martes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos y personal de la Marina, detuvieron a cuatro hombres y un menor de edad, por su presunta responsabilidad en delito contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Jiutepec.
Fue gracias a una denuncia anónima, que los policías tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia de C5, que varios sujetos al parecer tenían privada de su libertad una persona en el interior de un domicilio y/o local ubicado sobre la calle Entrada de los Tabiques, colonia Maravillas de Axexentla del municipio de Jiutepec.
Atendiendo al reporte los elementos arribaron al lugar referido, en donde observaron a un sujeto con las características antes descritas, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial sacó un arma de fuego que portaba a la altura de la cintura y apuntó hacia los uniformados introduciéndose a un local comercial en donde se encontraban cuatro individuos sentados en el piso confeccionando varias bolsitas de plástico con vegetal verde similar a la marihuana.
Por lo que inmediatamente realizaron una intervención logrando detener a quien dijo llamarse Juan “N”, de 29 años, al cual se le aseguró un artefacto en forma de pistola.
Asimismo, al estar ante un hecho delictivo y realizarles una inspección a los sujetos, se les encontró en posesión de varias bolsitas de plástico de diferentes colores, que contenían una sustancia sólida con las características de la droga conocida como cristal y bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana.
Los oficiales detuvieron a un menor de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de delitos contra la salud, así como a Ignacio “N”, de 36 años de edad; Marco “N”, de 25 años de edad; y Fredy “N”, de 25 años de edad; quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.
Cabe señalar, que en el lugar no se encontró ninguna persona privada de su libertad, por lo que el inmueble quedó a resguardo de la autoridad competente para su investigación.