La dirección de tránsito de Zacatepec dio a conocer que el próximo mes entrará en vigor la aplicación del alcoholímetro, para reducir los accidentes vehiculares.
El director de la corporación, Omar Santana López, confirmó que el cabildo aprobó ya el programa y durante todo este mes de febrero, se realizará una campaña de concientización, para entrar en vigor el próximo primero de marzo, aunque todavía no se escucha nada de dicha campaña.
Se realizará de jueves a domingo, en horarios diferentes y en puntos aleatorios, dijo.
Apuntó que el sector salud les proporcionará los aparatos con los que se implementará el programa, para lo cual sólo le requirió el acta de convenio de cabildo.
Sostuvo que en Zacatepec nunca se ha implementado este programa, y en la administración más reciente, la pasada, no se aprobó.
El director reconoce que no tienen estadísticas previas de cuántos incidentes han ocurrido por manejar en estado de ebriedad, pero dijo que hasta el 31 de enero, se han registrado 33 accidentes, ocho de ellos por condiciones etílicas.
En cuanto a las infracciones, dijo que la sanción por conducir en estado de ebriedad puede alcanzar casi los diez mil pesos.