• Policías preventivos le aseguraron una pistola y metanfetamina
• Juez le concedió beneficio de la libertad condicional
El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a una persona de sexo masculino asegurada con arma de fuego y droga en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
El representante social ejerció acción penal en contra de Luis Fernando “N”, de 21 años de edad, a quien en audiencia de control formuló imputación por delitos contra la salud, en agravio de la sociedad.
Luis Fernando “N” fue detenido por elementos de la Policía Morelos el 18 de enero del presente año, en la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, a la altura del campo deportivo, en la colonia La Azuchilera, de Tehuixtla.
A decir de los policías, este joven se trasladaba en una camioneta en la que se encontraron un arma de fuego tipo pistola, así como múltiples dosis de la droga conocida como “cristal”.
Los agentes remitieron a esta persona ante la unidad especializada de Delitos Contra la Salud, misma que consignó a Luis Fernando ante el juez penal.
En audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención del imputado, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país.
En la audiencia de vinculación, el juzgador resolvió procesar a este hombre por el delito referido, con la subsistencia de las medidas cautelares y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.