A prácticamente un año de que hicieron la petición por escrito, de que repararan el drenaje presuntamente colapsado de la segunda privada de la calle Vasco de Quiroga, vecinos no han obtenido más que una simulación de que hicieron desazolve, por lo que apelaron a la “humanidad” de las autoridades para que ya les hagan caso.
A nombre de los afectados, Alejandro Alcocer Portillo mostró un documento en el que el 24 de febrero del 2021, le solicitan al secretario de obras públicas, y al presidente municipal, Juan Ángel Flores, su intervención para reparar el drenaje de esa privada.
Dijo que prácticamente ya pasó un año de la solicitud y no ha habido respuesta. “Lo único que hicieron, fue ir a ver, intentar desazolvar y publicar en su cuenta de FB que ya lo habían atendido, pero es mentira”.
Explicó que en esa privada viven cinco familias, una de las cuales cuenta con una persona que es mayor de edad y requiere cuidados especiales, especialmente de higiene, pero no pueden utilizar el drenaje porque las aguas negras no corren, incluso, se regresan.
Destacó que el municipio les dijo que debían hacer una aportación y aceptaron, e incluso la llevaron al ayuntamiento, pero no se las aceptaron, porque no se ha aprobado el presupuesto.
El ciudadano cuestionó que el gobierno cobra en sus impuestos un concepto denominado “alcantarillado”, además de que están dispuestos a aportar recursos, pero ni así son tomados en cuenta, por lo que urgió al gobierno a atender esta situación que puede derivar en problemas de salud, para lo cual ya apeló a la parte “humana” de las autoridades.