La dirección de asuntos migratorios del ayuntamiento de Jojutla, anunció que realizará una campaña para que personas mexico-americanas radicadas en el estado, puedan obtener su pasaporte americano.

La directora de la dependencia, Angelina Miranda Díaz, explicó que existen muchos casos de niños y jóvenes, hijos de padres mexicanos, que nacieron en los Estados Unidos, pero los trajeron de regreso a nuestro país y no tienen el documento.

Comentó que junto con la organización “Visas y pasaportes para adultos mayores (Vipam)”, harán esta gestión, en la que Vipam se hará cargo de revisar los documentos y de agendar la cita en la embajada de los Estados Unidos, y el ayuntamiento se encargará del traslado de los interesados, a la ciudad de México, el día de la cita.

Apuntó que lo que pretenden es agendar grupos de diez personas para un mismo día, para que el ayuntamiento se encargue del traslado.

Los beneficiarios sólo pagarían el costo del pasaporte, que es de 145 dólares si es por primera vez; 110 si es renovación o 130 si es para menores. La campaña comienza el próximo 8 de febrero.