El conflicto por el abasto de agua al conjunto habitacional de los damnificados, en la colonia Guadalupe Victoria de Zacatepec, se reavivó este miércoles cuando los colonos negaron que el sistema operador del agua conectara el servicio al inmueble, para hacer pruebas.
El representante de los vecinos, Salvador Coronel, mencionó que por la mañana trabajadores del sistema de agua potable llegaron para suministrar el líquido sólo para hacer pruebas, y ofrecieron después cerrar las válvulas, pero la población no se lo concedió.
Aunque al lugar llegó el presidente municipal, José Luis Maya, e hizo propuestas para resolver el problema, no se llegó a ningún acuerdo.
Coronel apuntó que los vecinos acordaron platicar sobre el “futuro” del sistema de agua de la colonia Guadalupe Victoria y la 10 de abril, en los próximos días, pero por lo pronto, no hay concesión para los damnificados.
Vale referir que debido al sismo de 2017, muchos damnificados de la hacienda Vieja se quedaron sin casa, por lo que una Fundación, junto con el gobierno municipal anterior, edificaron las 32 viviendas en un predio ubicado en la mencionada colonia, que quedaron listas desde hace dos años. Sin embargo, tenían problemas con la situación jurídica y carecen de los servicios básicos.