Transportistas cañeros lograron modificar la disposición del gobierno municipal, de impedirles circular y estacionarse sobre la avenida principal Lázaro Cárdenas de Zacatepec, para llevar la materia prima al ingenio Emiliano Zapata.
Un grupo de camioneros, en representación del gremio, se presentó este viernes en la presidencia municipal, para hablar con las autoridades, ya que por medio de las uniones cañeras, les hicieron llegar la disposición mencionada, de parte de la dirección de tránsito, con fecha de inicio, el lunes pasado.
El presidente de los transportistas cañeros de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata, Eugenio Perdomo Juárez, comentó que esta medida iba a afectar sus ingresos, ya que el dar rodeos por los libramientos, iba a incrementar el consumo de combustible.
Pudieron hablar con el director de tránsito, Omar Santana López y finalmente llegaron a un acuerdo.
En realidad, dijo, lo que quiere el gobierno es que los camiones cañeros no circulen de manera consecutiva sobre la avenida principal (cuando el documento decía otra cosa) y que no se estacionen en horario laboral.
Comentó que le pareció factible lo que pedía la autoridad por lo que exhortarán a sus agremiados a que cuiden su distancia, no vayan uno tras otro, para que no haya aglomeración y si es necesario, se estacionen por la tarde o noche..
El dirigente destacó que el gobierno municipal se equivocó al mandar la determinación a las organizaciones cañeras y no a los transportistas, pero eso se debió a que como “son nuevos en la administración”, no sabían que existía su organización.