Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, anunciaron que buscarán negociar la próxima semana, el pago de la segunda parte de aguinaldo, un adeudo de facturas y de una vez, las nuevas condiciones del contrato colectivo de trabajo para 2022.
El secretario general, del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, Jesús Cortina, explicó que el 15 de enero, venció el plazo para que les pagaran la segunda parte del aguinaldo y aunque ya tuvieron un encuentro preliminar con el alcalde, esperan reunirse con él la próxima semana.
Pero no nada más le adeudan esta prestación. El gobierno anterior les quedó a deber 300 mil pesos por concepto de gastos médicos y además, ya está en puerta la negociación para el nuevo contrato colectivo de trabajo 2022.
Dijo que espera que puedan platicar con la autoridad el próximo martes, y anticipó que están en la mejor disposición de negociar todos estos temas, pues saben cómo está la situación financiera del municipio, aunque si no hay acuerdo, “actuaremos conforme a derecho”.