*Se intensifican las medidas para prevenir contagios de covid-19
Por acuerdo del Consejo Estatal Electoral, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se mantendrá trabajando al 70 por ciento de su capacidad.
Ante el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, los integrantes del CEE aprobaron el acuerdo IMPEPAC/CEE/024/2022 en el que se considera necesaria la ampliación de las medidas adoptadas por este organismo público local para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 en sus diferentes variantes.
Además, amplía la vigencia de las medidas establecidas con el objeto de evitar la aglomeración de personas en el interior y garantizar la seguridad y el bienestar físico y mental de los servidores públicos del organismo público local del 17 al 23 de enero de este año.
También se dispuso que las actividades por parte de las y los servidores públicos del Impepac será del 70% en las instalaciones del organismo con previo aviso y conocimiento de la Secretaría de Salud del Estado y de las autoridades de Protección Civil.
El resto del personal realizará sus actividades de manera no presencial en su modalidad de trabajo en casa y sólo de manera excepcional podrán acudir a las instalaciones del Impepac.
El Consejo Estatal Electoral considera oportuno continuar garantizando el derecho a la salud de los servidores públicos del organismo público local, así como prevenir y reducir las posibilidades de riesgo de contagio dentro de las instalaciones por movilidad o aglomeración y además esas medidas permitan dar continuidad a la operación de las actividades con el objeto de cumplir con las obligaciones legales.
La recepción de documentos dirigida a este Instituto con motivo de sus funciones será recibida únicamente vía correo electrónico en la dirección: correspondencia@impepac.mx. El aforo de personas que podrán ingresar a realizar trámites diversos deberá ser de un máximo de 4, de las cuales al menos una deberá retirarse de las instalaciones al concluir dichos trámites y de esta manera permitir el acceso a quienes pretendan ingresar con la misma finalidad.
El órgano electoral llama a no bajar la guardia y a mantener las medidas sanitarias, así como el resguardo en casa y evitar aglomeraciones, ya que se enfrenta la cuarta ola de contagios por covid-19.