Con el objeto de que, a pesar de que ya fueron aprobadas sus leyes de ingresos, los municipios puedan modificarlas en los próximos días – aunque sin incrementar impuestos ni aprobar endeudamientos-, este martes se reunieron en Tlaquiltenango, algunos diputados de la comisión de hacienda del congreso de Morelos y  presidentes municipales o sus representantes.

La reunión se realizó en la explanada de la ex hacienda de San Juan Reyna, a un costado de la presidencia municipal, a donde acudieron el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, diputado Agustín Alonso; el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala; la vicepresidenta, Luz Dary Quevedo Maldonado, entre otros. Aunque estaban convocados alcaldes de Tlaquiltenango, Axochiapan, Ayala, Jojutla, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlaltizapán y Zacatepec, sólo el anfitrión, Carlos Franco, y el edil de Tlaltizapán, Gabriel Moreno, acudieron a la cita. Los demás, enviaron representantes.

En la reunión, estuvo un funcionario de Banobras, para los ediles que deseen solicitar adelanto de participaciones.

Los alcaldes, deben presentar sus propuestas para hacer modificaciones a las leyes de ingresos, antes de que concluya el mes de enero.