Por: Dulce Rayo

La omisión de directivos y maestros en un caso de bullying registrado en la escuela primaria Ramón Beteta de Zacatepec, quedó al descubierto al ser denunciado por una madre de familia.

En conferencia de prensa, la madre de la víctima Juana Ulloa Roman, relató que el año pasado su hija fue golpeada en dos ocasiones por uno de sus compañeros; la primera vez de un puñetazo en el ojo y la segunda ocasión en el cuello, generándole una contusión y por ello, fue internada en el hospital general Meana.

Tras la agresión, el ministerio público inició una carpeta de investigación en la que determinó la afectación de la menor y sugirió atención psicológica.

Acusó de omisión a Salma Mesa Segura, maestra del primero A, grado que cursaba la niña cuando se dieron las agresiones y a la maestra del segunda A, Frida Estefanía García Méndez, quien la acosaba verbalmente.

Relató que hace 2 semanas la niña presentó temperatura y dolor de cabeza, aparentemente una reacción por el hostigamiento de la maestra hacia la niña.

Advirtió que presentará una queja ante la comisión de los derechos humanos y una queja más contra las maestras Frida García, Salma Mesa, Melina Marquina y la directora del plantel Nelva Mazari Espín. Y aseveró que en esa escuela se han suscitado otros casos de acoso escolar.

Desde el martes, la madre solicitó la baja de su hija para ser cambiada a otra escuela.