La madrugada de este sábado Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Cuernavaca.

Fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre Avenida Universidad de la colonia Ampliación Chamilpa perteneciente a Cuernavaca, cuando los oficiales observaron a un sujeto que conducía una motocicleta color negro a exceso de velocidad, situación que ponía en riesgo su integridad física así como de las personas que transitaban por el lugar.

Mediante comandos verbales le solicitaron al individuo que detuviera su marcha, a lo que hizo caso omiso, y al tratar de evadir a los uniformados, observaron que llevaba fajada a la altura de la cintura un objeto en forma de un arma de fuego.

Al estar ante un posible hecho delictivo, iniciaron una persecución, la cual terminó metros más adelante, al realizarle una inspección se aseguró entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola semiautomática marca Pony, calibre .380, con un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Por ello los policías detuvieron a Máximo “N” de 30 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.