• Es fundamental que los menores reciban juguetes de acuerdo a su edad para evitar accidentes
Ante la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), recomendó atender las indicaciones de los especialistas para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes de la entidad.
Salomón Covarrubias Martínez, director operativo del turno vespertino y cirujano pediatra del HNM, pidió comprobar los lugares donde se adquieran juguetes u otros artículos para que se garantice la calidad sanitaria de los materiales.
“Se debe verificar que cuenten con etiquetas informativas, medidas de precaución, revisar el tipo de material y pintura, toda vez que es esencial para evitar cualquier tipo de intoxicación y efectos adversos a la salud”, explicó.
Asimismo, el especialista solicitó a la ciudadanía prestar especial atención en las instrucciones y verificar que los juguetes sean acorde a la edad de los menores, lo anterior, para evitar riesgos de asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.
Covarrubias Martínez destacó que se deben priorizar los regalos que promuevan la actividad física, así como el desarrollo de diversas habilidades en la niñez, “fomentar estilos de vida saludables e incidir en la reducción de sobrepeso y obesidad es fundamental para la infancia morelense”, resaltó.
Finalmente, el HNM exhortó a madres, padres y/o tutores vigilar de manera permanente a los menores para un sano esparcimiento libre de accidentes durante Día de Reyes.