Ante los cambios bruscos de temperatura es fundamental la vacunación contra influenza enfocada a grupos vulnerables, es por ello que, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a padres de familia y tutores llevar a los menores de cinco años a su unidad de salud para ser inmunizados.
Laura Elena Nava Uscanga, encargada de despacho del Departamento de Epidemiología de SSM, informó que se han aplicado 235 mil 849 dosis de influenza, lo que representa un avance del 67 por ciento; por lo que conminó a mujeres embarazadas, personas con comorbilidades, menores y adultos mayores acudir por el biológico para protegerse y mantener las medidas de higiene.
Reportó que hasta el momento, Morelos continúa con tres casos de influenza AH3N2, correspondiente a tres mujeres de 40, 18 y 44 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran bien de salud.
Nava Uscanga refirió que al corte de la semana epidemiológica 48, se tiene un acumulado de 119 mil 731 infecciones respiratorias agudas. Es importante poner en práctica las medidas de higiene para prevenir estos padecimientos.