· Ignacio “N” continuará con medida de prisión preventiva
· Juez fijó plazo de dos meses para cierre de investigación
Vencida la ampliación del plazo solicitado por la defensa de un hombre imputado por su presunta participación en la violación sexual de una menor de edad en el municipio de Jojutla, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra la persona investigada.
El pasado 12 de diciembre, Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron el mandato judicial contra dos hombres presuntamente implicados en la agresión sexual que sufrió una adolescente, de 17 años de edad, en la colonia Benito Juárez, de la cabecera municipal de Jojutla.
En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, la MP especializada imputó a Ignacio “N”, de 23 años de edad, y a Jordhan “N”, de 26 años, vecinos de la mencionada colonia, el delito de violación agravada en perjuicio de la menor de edad.
En la sesión, el juez admitió la petición de la representante social y ordenó prisión preventiva para los imputados, siendo en la misma sesión en la que resolvió sujetar a proceso a Jordhan “N”, no así a Ignacio “N”, quien a través de su abogado solicitó la ampliación del plazo para definir su situación legal.
Concluido el mismo, y ante los elementos de prueba ofertados por la Ministerio Público, el juez de la causa resolvió procesar a Ignacio “N”, con la subsistencia de la medida cautelar de encarcelamiento preventivo; y dos meses para finalizar las indagatorias.
Jordhan “N” e Ignacio “N” son investigados también por su probable intervención en la violación sexual de la menor víctima, ocurrida el 10 de diciembre en la colonia multicitada.