El nuevo gobierno de Tlaltizapán realizó su primera sesión de cabildo el primero de enero, en donde se constituyó legalmente como ayuntamiento, se asignaron las comisiones del cuerpo edilicio y se dieron los primeros nombramientos de funcionarios, dio a conocer el propio ayuntamiento mediante comunicado oficial.
Las comisiones quedaron asignadas de la siguiente manera: al alcalde Gabriel Moreno Bruno, se le asignaron Hacienda, Programación y Presupuesto, Desarrollo Urbano, vivienda y Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Tránsito, Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas, Combate a la corrupción y archivos.
A la síndica municipal, Diana Patricia Figueroa Núñez: Educación, Cultura y Recreación, Patrimonio Municipal, Gobernación y Reglamentos, e Igualdad y Equidad de Género.
Al regidor Tomás Aparicio Cobreros: Bienestar Social, Protección del Patrimonio Cultural y Ciencia, Tecnología e Innovación.
Al concejal Esteban Rabadán Miranda: Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.
Al regidor Jorge Hernández Jaimes: Turismo, Planificación y Desarrollo y coordinación de Organismos Descentralizados.
A la regidora Leticia Alcocer Vázquez: asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, asuntos migratorios y derechos humanos.
Y finalmente, a la regidora Rafaela Maldonado Morales: asuntos de la Juventud, Relaciones Públicas y Comunicación Social y participación ciudadana.
Por otro lado, señala el comunicado, se nombró al ex regidor y ex funcionario de la pasada administración, Efraín Castrejón Rivera como Secretario Municipal; a Andreu Patrón Indalecio (quien fue muy cuestionado en la reciente administración de Tlaquiltenango, donde fungió como tesorero por no pagar las prestaciones a los trabajadores), como Tesorero Municipal; a Eugenia Isabel Padilla Morales, como Contralora Municipal y a Rubén Beltrán Muñoz, como Encargado de Despacho de Seguridad Pública.
El comunicado no refiere ningún otro nombramiento, por lo que este lunes, comenzará a operar el ayuntamiento con encargados de despacho.