• Los fuegos artificiales pueden ocasionar lesiones en manos, ojos, cabeza, cara y orejas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población evitar manipular la pirotecnia o juegos artificiales para evitar quemaduras o ceguera, así como repercusiones durante las celebraciones decembrinas.

Yurica Ríos Quintero, jefa del departamento de Prevención y Control de Enfermedades de los SSM, indicó que niñas y niños no deben jugar con pirotecnia, ya que son más susceptibles a sufrir algún accidente.

“La pirotecnia no se debe dirigir hacia las personas, animales o bienes; tenemos que evitar guardarlos en los bolsillos o su almacenamiento; los fuegos artificiales pueden ocasionar lesiones con mayor frecuencia en manos, ojos, cabeza, cara y orejas”, comentó.

Ríos Quintero señaló que el uso de pirotecnia es arriesgado y puede provocar afectaciones graves como la ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes.

Por último, enfatizó que la población puede llamar al 777 102 2605 u 800 847 4277 del Centro Regulador de Urgencias Médicas, número de Emergencias 911 o realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.gob.mx para recibir atención médica gratuita.