• Así como homicidio en grado de tentativa, violación y amenazas
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, homicidio en grado de tentativa, violación, amenazas y/o lo que resulte, en el municipio de Ocuituco.
La mañana de este martes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Matamoros en Hueyapan, a la altura de la base de la Policía Preventiva, una mujer refirió que el pasado domingo 26 de diciembre recibió una llamada vía telefónica de un masculino, quien le indicó que tenía secuestrada a su hija de 21 años de edad y que la mataría si daba parte a las autoridades.
Derivado de la situación y por temor a que cumpliera sus amenazas no denunció, sin embargo la mañana de este martes recibió una segunda llamada del sujeto, quien le indicó la hora en la que sería entregada su hija, no sin antes indicarle que fuera sola, de lo contrario cumpliría con su amenaza, por lo que al estar en riesgo la vida de la joven solicitó el apoyo de los policías.
Por lo anterior, los oficiales implementaron un operativo y arribaron al lugar indicado, en donde vieron llegar a la víctima y a un masculino quien al percatarse de la presencia de los elementos intentó huir, pero gracias a la pronta reacción de los uniformados fue detenido metros adelante.
La parte afectada identificó al sujeto como su ex pareja, quien la violó e intentó matarla cuando la tenía privada de su libertad, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Derivado de lo anterior, fue detenido Edgar “N” de 18 años de edad, quien se puso a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.