El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Museo de Ciencias de Morelos, invita a participar en las actividades que se ofrecen en “La Casa de la Tierra”.

 Se proporciona al público en general una experiencia multidisciplinaria en temas de astronomía, educación ambiental, cambio climático y el espacio.

El Museo de Ciencias del Estado de Morelos, ha creado actividades lúdicas para los niños, considerando también que están en la edad perfecta para adquirir nociones y habilidades científicas y tecnológicas.

En este sentido, José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, destacó que el centro de observación incorpora tecnología 3D, proyectando así, imágenes de diversos aspectos del universo obtenidas por satélites o sondas espaciales como la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

“En la Casa de la Tierra Morelos, que se inauguró el 27 de julio de 2010 que forma parte de la red de Educación y Vigilancia Climática Global “Sir Crispin Tickell”, podrán explotar la imaginación y el conocimiento de las niñas y niños morelenses, alimentando la educación en esta rama científica” recalcó.

Este espacio es único en su género en el estado de Morelos y tiene sus puertas abiertas a las familias morelenses de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, se cuenta con todos los protocolos de salud e higiene, con cuota de recuperación de 10 pesos que incluye una visita guiada por el Museo de Ciencias de Morelos.

Finalmente, Francisco Pulido precisó que en el siguiente periodo vacacional, se mantendrán las puertas abiertas con normalidad, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2021, así como, el primero de enero del 2022, para que los padres de familia puedan vivir esta experiencia tan didáctica y única, donde sus hijos desarrollarán sus habilidades y vocaciones científicas y tecnológicas.