El próximo ayuntamiento de Tlaquiltenango, que encabezará Carlos Franco Ruiz, deberá afrontar pagos pendientes y segunda parte de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, así como posibles destituciones por laudos.
En conferencia de prensa, el edil electo, este jueves, reconoció que no tiene los detalles de los acuerdos a los que llegaron los trabajadores con el actual ayuntamiento, tras una semana de plantón, en la que los sindicalizados demandaban su aguinaldo y otras prestaciones.
“Tengo entendido de que llegaron al acuerdo de pagarles el 50 por ciento a los trabajadores, desconozco los demás acuerdos. A partir de los próximos días nos vamos a dar a la tarea, mediante los trabajos de entrega-recepción, de revisar el estado que guardan las negociaciones con el sindicato”.
Por su parte, el actual secretario municipal del ayuntamiento, y próximo regidor en la nueva administración, Juan Martínez Sánchez, confirmó que le tocará al nuevo gobierno pagar la segunda parte del aguinaldo, porque así se acostumbra, pagar una parte en diciembre y otra en enero, y en cuanto a las demás prestaciones que reclamaron los trabajadores, éstos deberán presentar la demanda correspondiente.
Reconoció que no se aprovisionó el recurso para pagar el cien por ciento, ya que “normalmente, siempre se da en dos partes”.