•       Durante el 2021, especialistas han brindado atención aproximadamente a 40 infantes con quemaduras graves

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) convocaron a la población en general a proteger a niñas, niños y adolescentes de quemaduras que pueden originarse por varias actividades que se realizan durante esta temporada decembrina.

Martha Lule Domínguez, jefa de la clínica de estomas y heridas del HNM, destacó que la unidad hospitalaria cuenta con los elementos y médicos adecuados para brindar atención y tratamiento a los pacientes de este sector que hayan tenido este tipo de accidentes.

“La incidencia por quemaduras en la población infantil puede incrementar hasta en un 30 por ciento en la temporada decembrina, ya que accidentes como derramar líquidos calientes o el uso irresponsable de pirotecnia aumenta el riesgo”, resaltó.

Durante el 2021, el HNM otorgó atención aproximadamente a 40 infantes con quemaduras graves, por ello, precisó que ante cualquier accidente se deben evitar los remedios caseros y trasladarse directamente a la unidad de salud más cercana.

“Es fundamental que se acuda de manera oportuna con los especialistas para evitar dolor e infecciones asociadas; así como no automedicarse, toda vez que se pone en riesgo la salud del menor”, puntualizó Martha Domínguez.

Finalmente, hizo un llamado a padres de familia a ser responsables en el manejo de líquidos y alimentos calientes; los niños, niñas y adolescentes deben ser vigilados en todo momento por un adulto responsable.