Trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Tlaquiltenango, cumplieron cinco días de plantón este domingo, en demanda de pago de aguinaldo, sin que las autoridades hayan dado respuesta satisfactoria. El sindicato acusó al alcalde de aprovechar esta situación para desentenderse de sus responsabilidades.

Este sábado, el sindicato emitió un comunicado, en el que acusa al edil de ser mal administrador y usar este movimiento para dejar de cumplir con sus funciones.

Aseguran que es su derecho que les paguen sus salarios y prestaciones, plasmados en el convenio de condiciones generales de trabajo, por lo que se mantendrán en el plantón, hasta no obtener una respuesta satisfactoria.

 “Se hace del conocimiento que por parte del presidente municipal, y su personal de confianza, se está utilizando este movimiento para distraer la atención de la ciudadanía, y con ello no realizar sus funciones; ni tampoco seguir brindando servicios esenciales, que son su obligación hasta el día 31 de diciembre del 2021, a consecuencia de prácticas presupuestales y financieras incorrectas; como por ejemplo, el suministro de agua potable, que ha sido inconsistente y suspendido el abastecimiento en diversas colonias del municipio”, destaca el comunicado.

Vale mencionar que en declaraciones anteriores, el edil había anunciado que este 20 de diciembre, presentaría su tercer informe de gobierno al cabildo. No habría sesión pública. Se desconoce si harán la sesión.