La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 258 mil 061 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 861 con coronavirus COVID-19; 140 están activas y se han registrado 4 mil 983 defunciones.
Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
También 11 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.
En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca y Jiutepec.
La institución mencionó que, de los 50 mil 861 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 820 son personal de salud: médicos, 828, de los cuales 786 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 283, con mil 268 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.
Recomendó que ante el inicio del periodo vacacional por la temporada decembrina, es fundamental considerar que la pandemia por COVID-19 sigue activa, por lo que sugirió evitar lugares concurridos y cerrados, utilizar en todo momento el Escudo de la Salud.
En caso de viajar, es esencial mantener las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, sana distancia; lavarse las manos con agua y jabón en la medida de lo posible o sustituir por alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta y priorizar la salud de los grupos vulnerables.
Por último, la dependencia estatal reiteró el llamado a la corresponsabilidad en esta temporada y respetar los protocolos sanitarios para evitar un aumento en los contagios de COVID-19.