Debido a que las administraciones municipales llegaron a su fin, la posada para la atención a la mujer embarazada (Ame) ubicada en Jojutla, deberá cerrar por un periodo hasta que los nuevos gobiernos hagan su aportación con nuevo personal, lo que deja sin asistencia a las mujeres en esta condición.

La directora del sistema para el desarrollo integral de la familia de Tlaltizapán, Maricela Román Reynoso, explicó que la posada, ubicada en esta localidad, ofrece a las mujeres una estancia para poder descansar y asistir a sus citas al hospital Meana, sin tener que regresar a sus lugares de origen, cuando son lejanos.

Precisó que el inmueble está a cargo de la jurisdicción sanitaria número II y los municipios de la región aportan al personal que le da operatividad. Pero, debido a que concluyó el periodo de gobierno, todos los ayuntamientos retiran y finiquitan al personal que pusieron a disposición de la posada, dejándola sin asistentes.

Lamentó esta situación pues por lo menos desde el 15 de diciembre, que retiran su personal, hasta los primeros días de enero del próximo año, no abrirá la estancia.

De hecho, comentó que en una reunión celebrada este 14 de diciembre, sugirió a las autoridades estatales, que buscaran un mecanismo con las autoridades municipales entrantes para que no se perdiera la continuidad, sin embargo, como es consensuado, no fue aceptado.