Trabajadores sindicalizados de Tlaquiltenango, comenzaron este miércoles, un plantón frente a la tesorería municipal para exigir la primera parte del aguinaldo de este año, y al que el gobierno se había comprometido a hacerlo el 15 de diciembre.
La secretaria general del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Cecilia Espinoza Campos, declaró que el tesorero les cambió la fecha, les anunció que lo pagaría hasta el 20 de diciembre.
Eso despertó inquietud e inconformidad, pues en otras ocasiones les han cambiado la fecha y no les cumplen, además de que quedan prácticamente dos semanas para que termine la administración, por ello decidieron presionar para recibir el pago, ya.
Destacó que además, les deben otras prestaciones, tales como primas vacacionales no devengadas, facturas médicas, estímulos y otras, cuya cantidad acumulada, es significativa.
Señaló que han platicado con el tesorero, Andrew Patrón Indalecio, que hasta la tarde de este miércoles no les había dado respuesta satisfactoria, por lo que esperaban platicar con el acalde, Jorge Maldonado Ortiz, para llegar a un arreglo, aunque, ya no les contesta las llamadas.
Dijo que su movimiento es pacífico y no buscan interrumpir labores.
Enfatizó que quien debe pagar lo de este año es el actual gobierno, no el que sigue.