· El suceso ocurrió en San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla
· Javier “N” cuenta con diversas medidas cautelares
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a proceso a un habitante del poblado de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, por el delito de amenazas, en agravio de su propia hija.
La mujer víctima de 34 años de edad, declaró que entre los meses de noviembre y diciembre del año 2020, por lo menos en dos ocasiones, su padre, Javier “N” de 66 años, llegó a su domicilio, en la colonia 20 de Noviembre, de San José Vista Hermosa, para agredirla verbalmente.
La afectada describió que con palabras altisonantes su padre, quien también es su vecino, la amenazó de muerte, advirtiéndole tener amigos con grupos delictivos que estaban a su disposición, mismos que se encargarían de asesinarla.
Ante el temor de que su padre pudiera cumplir sus advertencias, que incluían también a sus cuatro hijos, la mujer acudió ante la unidad de Delitos Diversos para proceder legalmente en contra de su padre.
La agente del Ministerio Público (MP) a cargo del expediente, realizó, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal y Peritos, las indagatorias necesarias, que permitieron judicializar el caso.
En audiencia inicial, la representante social imputó a Javier “N” el ilícito de amenazas, en perjuicio de su hija, con lo que obtuvo para el investigado diversas medidas cautelares.
En la audiencia de vinculación, el juez resolvió sujetar a proceso a Javier, al tiempo de conceder a la MP plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.