la Junta Política y de Gobierno (JPyG), así como la Dirección de Comunicación Social del Congreso del estado, fueron aseguradas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) este lunes, tras una denuncia promovida por el grupo de nueve legisladores encabezados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la Fiscalía Anticorrupción.

La situación se da a consecuencia de un segundo bloque de diputados destituyeron a Paola Cruz Torres como presidenta de la Junta Política y de Gobierno.

La diputada dijo que el objetivo de que se colocaran lo sellos de suspensión fue asegurar toda la documentación oficial.

Este lunes, hubo sendas conferencias de prensa, de los dos grupos de diputados.

Por un lado, están los del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Social (PES); Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NA).

Representadas por las diputadas Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello, Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Erika Hernández Gordillo y Mirna Zavala Zúñiga, así como el diputado Alejandro Martínez Bermúdez.

Media hora después, las y los legisladores Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Luz Dary Quevedo Maldonado, Verónica Anrubio Kempis, Francisco Erik Sánchez Zavala y Agustín Alonso Gutiérrez también se expresaron en torno al Presupuesto de Egresos 2022.