· Se le imponen medidas que le permiten enfrentar proceso en libertad
Al aportar la Fiscalía Oriente pruebas que acreditan la presunta responsabilidad de Marco Antonio “N” en el delito de homicidio culposo durante un hecho de tránsito registrado en el municipio de Yautepec, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
Fue la noche del 04 de diciembre que elementos de la Policía Morelos realizaron la detención de un masculino identificado como Marco Antonio “N” sobre la Carretera Yautepec-Tlayacapan, a la altura de la colonia Corral Grande, lugar en donde se habría localizado a una persona sin vida sobre la cinta asfáltica.
Marco Antonio refirió que viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika con placa de circulación del Estado de Morelos sobre dicha carretera, momento en el que la víctima se atravesó y lo atropelló. Por los hechos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente, en donde se inició un procedimiento en su contra.
Al ser presentado ante el Juez de Control, se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía mismas que permitieron calificar de legal la detención, así también emitir un auto de vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, a quien se le imputó la presunta responsabilidad del delito de homicidio culposo.
La autoridad judicial fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y estableció como medida cautelar el no salir del país y acudir a firma ante la Unidad de Medidas Cautelares.