·         Debía remodelar una vivienda en el fraccionamiento Burgos de Temixco

Un juez de control solicitó la comparecencia de Jorge Luis “N” a quien el Ministerio Público (MP) le imputó el delito de fraude en agravio de una mujer, con la que había pactado la remodelación de una vivienda, así, tras renunciar al término establecido para la audiencia de continuación, fue vinculado a proceso.

De los hechos, el 12 de diciembre de 2020, Jorge Luis, contratista, acudió a la casa que remodelaría en el fraccionamiento Burgos de Temixco y, tras mostrarle el proyecto a la propietaria, firmaron un contrato en el que se comprometía a mejorar la vivienda por un monto de 950 mil pesos, ese día recibió 500 mil como adelanto.

Al paso de los días la propietaria notó que la obra no avanzaba y que Jorge Luis solo había hecho arreglos en una pequeña zona, tras insistir en el proyecto y no tener respuesta del contratista, inició la denuncia correspondiente.

Una vez que el perito intervino en el área trabajada, ésta se valoró en 80 mil pesos, por lo que habría generado a la mujer un detrimento económico de 420 mil pesos, investigación que el MP llevó al juez de control, autoridad que lo citó a comparecer.

Toda vez que Jorge Luis acudió de forma voluntaria a la audiencia, enfrentará su proceso en libertad con la imposición de medidas cautelares de supervisión.