La dirección de cultura del municipio, llamó a la población a participar en una jornada a personas con cáncer, inscribiéndose como donante de células madre o médula ósea; donando cabello, o tapitas de plástico, este sábado en el auditorio municipal.
Esta actividad se realizará este sábado, de 11:00 a 16:00 horas, confirmó la directora de cultura, Jazmín Pastrana Sánchez.
Una de las más importantes es donando células madre o médula ósea. A los voluntarios se les tomará una muestra de ADN, mediante la saliva y se les inscribe en un padrón. “En caso de que un enfermo requiera un trasplante de alguna de estas sustancias, se coteja la compatibilidad y se le llama, esta acción puede salvar vidas”.
La única limitante es que las personas tengan de 18 a 44 años de edad y no tengan ninguna enfermedad crónico-degenerativa
La otra manera de apoyar, es donando cabello. Las personas pueden llegar con sus trenzas (no menores a 25 centímetros) o cortarse ahí mismo el cabello, para lo cual, habrá estilistas que incluso podrán sugerir un cambio de imagen. Este cabello se utilizará para elaborar pelucas para niños con cáncer.
El cabello no debe estar teñido, y no importa si está rizado o es lacio.
Asimismo, estará presente el “Banco de tapitas”, que recolectará precisamente las tapitas de las botellas de plático, que el banco cambia por dinero para apoyar a niños con cáncer.