Ejidatarios de Tlaquiltenango, acordaron solicitar al ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, la devolución de un recurso que les descontó para realizar tres obras en el ejido, ya que no lo aprobaron en asamblea.

Y es que el presidente del comisariado ejidal, Juan Carlos Leyva Hernández, en asamblea, reconoció este lunes, que junto con su comité, aceptó que el ingenio rehabilitara las que llamó obras fluviales, el canal salado, el dulce, y un sifón de un kilómetro de largo, con cargo a las liquidaciones de los ejidatarios que entregaron caña a la fábrica.

Señaló que la organización AGrosiglo XXI advirtió que si no se hacían las mejoras, los iban a sancionar.

Comentó que para obtener los recursos, debían realizar una asamblea, sin embargo, debido a la pandemia, que prohibía este tipo de reuniones, solamente se reunió con su comité directivo y aprobaron que el ingenio Emiliano Zapata aportara los recursos que debía poner el ejido, del orden de 1.8 millones de pesos, con cargo a todos los abastecedores de caña y descontarlo de sus liquidaciones, a razón de 96.20 pesos por tarea.

Esto no gustó a los ejidatarios que consideraron irregular el acuerdo y solicitaron el reembolso y realizar la asamblea para determinar cómo se pagarán las obras.